Parte de la entrada al IES XARC. | Arguiñe Escandón

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de rehabilitación de la fachada del IES Xarc de Santa Eulària, en Ibiza, por una cantidad de 192.187,25 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha informado el Govern, esta actuación dará respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad educativa del centro y beneficiará a sus 489 alumnos.

El proyecto prevé la rehabilitación de los elementos de la fachada del IES que actualmente se encuentran deteriorados. Las obras se tienen que ejecutar este verano coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares.

Entre otras acciones, se llevará a cabo la reparación de todos los voladizos de hormigón armado; también se arreglará la marquesina metálica situada en el acceso principal del centro puesto que presenta oxidación en varios puntos de la estructura.

El Govern ha recordado que el pasado mes de abril, debido a la urgencia de estas obras, ya se ejecutó una primera actuación de manera cautelar para prevenir problemas de seguridad con una inversión de 47.615,38 euros.

En esta intervención se retiraron elementos metálicos afectados de las marquesinas de acceso; también se ejecutó el saneamiento y reconstrucción de bordes de rellano de la escalera y se colocó una red de protección para prevenir desprendimientos, entre otros trabajos.

Una vez publicada la licitación del proyecto, todas las empresas interesadas se pueden presentar.