Una nueva DANA pone a Ibiza y Formenetera bajo alerta amarilla por fuertes lluvias | Daniel Espinosa

La inestabilidad atmosférica ha marcado el comienza de la temporada en las Pitiusas. Una nueva DANA dejará en Ibiza y Formentera precipitaciones acumuladas de hasta 20mm este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanza intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado que puede ir acompañado de tormenta, aumentando durante la tarde o noche a muy nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento que pondrán a Ibiza y Formentera en alerta amarilla desde las 18.00 horas del martes hasta las cinco de la madrugada de este miércoles. Por su parte, las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso entre los 17ºC y los 28ºC con viento del suroeste en general flojo.

Noticias relacionadas

Según ha informado la delegada de Aemet Baleares, María José Guerrero, a Europa Press, la DANA que se encuentra actualmente en la Península se irá desplazando de manera que este martes las Islas "estarán bajo su rayo de acción". Así, se espera en parte de Mallorca y las Pitiusas lluvias fuertes, tormentas y granizo y se prevé un descenso de las temperaturas que oscilarán entre los 26 y 29 grados de máxima.

El miércoles la DANA se desplazará prácticamente encima de Baleares y se intensificarán las precipitaciones. Así, la Aemet ha decretado la alerta naranja en Mallorca y Menorca, y la amarilla en las Pitiusas, por las lluvias fuertes y granizos que se pueden producir hasta el mediodía. A partir de la tarde, se prevé que haya algún chubasco aislado. Las temperaturas descenderán hasta los 24 y 27 grados de máxima.

A partir del jueves, se prevén cielos con pocas nubes y con un ascenso de temperaturas pero, sin embargo, podría caer algún chubasco aislado, sobre todo en el sudeste de Mallorca e Ibiza. Durante el fin de semana no se esperan precipitaciones y se prevé un ascenso todavía más elevado de las temperaturas.