Detenidos entrando a los juzgados de Ibiza en la mañana de este jueves. | Daniel Espinosa

El Juzgado de Primera Instancia de San Vicente del Raspeig, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional del arquitecto técnico detenido por la trama de presunta corrupción en Sant Josep, según informa Efe.

El aparejador pasó el miércoles a disposición judicial tras ser detenido el martes, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Alicante, coincidiendo con las detenciones de otras cinco personas en Ibiza, entre ellos el alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero.

Noticias relacionadas

El arquitecto ha sido puesto en libertad provisional sin medidas cautelares, han precisado las mismas fuentes, y el juzgado se inhibe en favor del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, que instruye la causa.

Cabe señalar que el arquitecto técnico es el responsable de la oficina técnica de la promoción residencial Vadella 64, construida en el municipio de Sant Josep, y sobre la que se centraría una parte de la investigación que, al parecer, alberga varias causas.

Los cinco detenidos el pasado martes en Ibiza continúan en sede judicial a la espera de prestar declaración ante la magistrada Carmen Martín