Dos alumnas tras un examen de la PBAU en Ibiza. | Toni Planells

438 alumnos de Ibiza han aprobado la Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU) cuyos exámenes se celebraron a principios de este mes de junio. Se trata del 95,6% de los jóvenes que se presentaron a estas pruebas. En esta edición, ha sido Ibiza la que ha obtenido un porcentaje más elevado de aprobados, con el 95,6%. De los 3.946 alumnos que se han presentado en todas las Islas han logrado aprobar 3.736, es decir, el 94,7%.

En Menorca el porcentaje de aprobados ha sido del 95,4% (355 alumnos), mientras que en Mallorca han logrado superar la PBAU el 94,5% de los estudiantes (2.937 alumnos). En Formentera han logrado superar los exámenes de acceso a la Universidad seis estudiantes, el 85,7% de los que se habían presentado. Con respecto a años anteriores, el porcentaje de alumnos que ha superado la PBAU en Baleares ha descendido. Así, en este 2023 ha sido del 94,7% cuando en 2022 aprobó el 96,7%.

Noticias relacionadas

Por otro lado, según ha informado la UIB en un comunicado, en lo que a las materias se refiere, «los porcentajes de alumnos aptos siempre presentan ligeras oscilaciones de un año a otro». Así, en asignaturas como la de Matemáticas II o Geografía «la media aumenta un 0,57% y un 0,53%, respectivamente, mientras que en Física la nota media del examen sube 1,03 puntos».

En la misma nota, la UIB ha señalado que el Secretariado Técnico de Acceso a la Universidad «ha detectado una bajada en el porcentaje de alumnos aptos en el examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en el bloque de acceso, que se sitúa en un 46%, más similar a los resultados previos a la pandemia que a los del año pasado».

La UIB ha recordado, además, que los alumnos de las Islas pueden utilizar el simulador de la universidad para calcular las notas de admisión a los estudios de grado para el próximo curso. Esta calculadora virtual ha sido creada por el Programa de Orientación y Transición a la Universidad y puede utilizarse en la página web de la propia UIB.