El exalcalde de Sant Josep Ángel Luis Guerrero pasó 48 horas en los calabozos.

Semana intensa con los sucesos nuestros de cada día, la presencia sobrenatural del crack citizen Jake Grealish en Ibiza y la explosión de un caso de presuntos delitos urbanísticos en Sant Josep con su alcalde en funciones en los calabozos. Gelu Guerrero fue la pieza de más peso que el martes se cobró la operación ‘Magister dixit’ de la Guardia Civil. Los detenidos quedaron en libertad provisional y pendientes del voluminoso sumario.               

Jauría de violentos. Como una auténtica jauría. Así se comportó un grupo de cinco jóvenes turistas británicos que fueron detenidos por la Policía Nacional la noche del lunes en Vila tras protagonizar una violenta huida en coche. Los cafres, dos de ellos menores, fueron identificados como el grupo que horas antes habían agredido y herido a los trabajadores de un barco que les negó la entrada por su agresividad.             

Surtidor de drogas. Una factoría dedicada al narcotráfico en la siempre plácida Santa Gertrudis. La Udyco de la Policía Nacional de Ibiza asestó un golpe definitivo a una «mutinacional» que producía, empaquetaba y distribuía sustancias estupefacientes por toda la isla. Entre los detenidos hay españoles, chilenos, rumanos e italianos. Se les intervino cocaína, marihuana, Speed y MDMA.                   

Noticias relacionadas

Pavoroso incendio. Un turismo convertido en una gran bola de fuego. Los vecinos de Vicent Serra i Orvai se sobresaltaron la noche del miércoles por la virulencia de un fuego que arrasó en cuestión de minutos un coche. Las llamas afectaron colateralmente a otros dos turismos y los bomberos evitaron que el destrozo fuese mayor. La jornada había arrancado con otro incendio similar en el Bulevar Abel Matutes.

Serpiente. La presencia de serpientes reptando por los núcleos urbanos de la isla es cada vez más frecuente. El martes un vecino de Vila acabó a las bravas con un ejemplar de más de un metro junto a un súper de la avenida Sant Josep.

Película. Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese.

El Expediente X Jake Grealish, la leyenda, paseó durante unas horas su borrachera de felicidad por Ibiza. Los citizens más festeros aterrizaron en es Codolar y disfrutaron de una intensa madrugada del lunes. A mediodía, Walker sostenía lo que quedaba de Grealish, balón de oro (al menos) en estas lides. Gran bola de fuego en el corazón de Vila. Días de vértigo: de Grealish a Gelu Guerrero El exalcalde de Sant Josep Ángel Luis Guerrero pasó 48 horas en los calabozos. Marihuana, coca, speed y MDMA intervenido. La Policía custodia a los detenidos. Más de un metro de serpiente.