Vicent Roig este lunes por la mañana.

El trabajo en el Ayuntamiento de Sant Josep durante la legislatura que acaba de comenzar se dividirá en tres grandes áreas, según ha anunciado el nuevo alcalde del municipio, el popular Vicent Roig. Economía, seguridad y sectores productivos, ordenación y planificación y acción social serán los responsabilidad de los tres primeros tenientes de alcalde, Nieves Bonet, Vicent Torres y Xicu Ribas. Roig, por su parte, además de la alcaldía, tendrá bajo su control las concejalías de Protección Civil y Emergencias, Policía Local, Promoción Turística, Personal, Urbanismo y Actividades.

Distribución

La primera teniente de alcalde, Nieves Bonet, se hará cargo de Hacienda y Presupuestos, Gobernación, Relaciones Institucionales, Modernización de la Administración e Informática. Bonet, además, será la concejal de referencia para Sant Jordi. El segundo teniente de alcalde, Vicent Torres, será el delegado de Sant Francesc y responsable de las concejalías de Planeamiento Urbanístico, Ordenación Turística, Obras Públicas, Servicios Municipales de Agua y Vivienda. El tercer teniente de alcalde, Xicu Ribas, concejal de es Cubells y calas, será el responsable de los departamentos de Deportes, Juventud, Responsabilidad Patrimonial y Transparencia.

El concejal delegado de Sant Josep, Esteban Marí, tendrá la responsabilidad de las áreas de Promoción Empresarial, Transportes, Sector Primario, Industria y Régimen Interno. María José Ríos, concejal de Cala de Bou, se hará cargo de Cultura y Normalización Lingüística, Patrimonio, Gestión de Centros Culturales y Educación. Edificios Públicos, Vías Públicas, Parques y Jardines y Cementerios estarán en manos del concejal Joan Cardona, que será también el delegado del Ayuntamiento en Sant Agustí. Felicia Bocú, por su parte, será la representante municipal de platja d’en Bossa y gestionará las áreas de Medio Ambiente, Limpieza, Playas y Litoral, Protección Animal, Espacios Protegidos y Energía.
Bienestar Social e Igualdad serán concejalías gestionadas por Marilina Ribas, que, además, será la responsable de Familia e Infancia, Centros de Día y Mayores y Sanidad Local. Isabel Castellar, por su parte, se hará cargo del área de Participación y asumirá también las concejalías de Trabajo y Formación y Fiestas.

«Todos tenemos un solo objetivo», ha señalado el alcalde Roig, «y es el más importante: Sant Josep, los ciudadanos y nuestra administración». El primer edil ha pronunciado estas palabras durante la presentación oficial de su equipo de gobierno, que se ha celebrado en el centro cultural de Can Geroni. Un acto organizado para que los funcionarios y trabajadores municipales puedan conocer a los que serán sus responsables políticos durante los próximos cuatro años.

El alcalde ha destacado este «nuevo esquema» de gobierno municipal y ha explicado que el mismo obedece al objetivo de poder llevar a cabo un trabajo mejor coordinado dentro del equipo de gobierno. «Esto permite organizar mucho mejor el trabajo del día a día», ha señalado el primer edil josepí. Y es que, ha explicado, «cada teniente de alcalde tendrá bajo su supervisión tres concejalías». No obstante, Vicent Roig ha dejado claro que cada uno de los concejales de su equipo de gobierno tendrá «independencia» en la gestión de sus departamentos. «Pero de este modo», ha añadido, «se favorece el trabajo como grupo y a nivel de equipo».