La Policía Local de Santa Eulària ha trasladado a Guardia Civil y Policía Nacional toda la información recopilada sobre el episodio protagonizado la tarde del viernes por un helicóptero que tomó tierra en una propiedad privada ubicada en Jesús, un terreno en el que dejó a una niña.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Policía Local completó la documentación relativa a este suceso y el expediente ha sido remitido al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para que estos cuerpos determinen si por su parte procede abrir algún tipo de expediente sancionador o si deben darle trasladado a cualquier otro organismo.

Las mismas fuentes apuntaron que de las primeras gestiones realizadas se desprende la existencia de una amistad entre las familias del piloto y la menor. Además, tendrían conocimiento del traslado, señalaron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Aterrizaje imprevisto

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 del pasado viernes en el entorno de una propiedad ubicada en Cap Martinet. El aparato descendió y tras tomar tierra, de la aeronave bajó una menor antes de reemprender el vuelo.

Desde el Ayuntamiento señalaron el viernes que la aeronave aterrizó en la finca «sin ningún tipo de aviso previo, generando una gran inquietud entre los propietarios del terreno y el resto de residentes de la zona».

Asimismo, apuntaron que «la menor se encontraba bien físicamente pero visiblemente nerviosa. Los agentes han acompañado a la chica con su familia y han empezado a recabar datos sobre el incidente, habiéndose identificado ya al piloto, residente en la isla», precisaron desde el Consistorio.

Además de las medidas que se puedan tomar por la vulneración de la normativa, el caso también se puso en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por si considera procedente abrir un expediente por el suceso.