Imagen de archivo del primer día de trabajo de Uber en Mallorca.

Responsables de la plataforma Uber aseguraron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que «de momento» no tienen previsto desembarcar en las Pitiusas, desconociendo además por qué colectivos de taxistas aseguran estos días que la llegada a Ibiza de estos vehículos es inminente.

La plataforma comenzó a operar en Mallorca el pasado 7 de junio y desde entonces el temor a que lo haga también en Ibiza se ha extendido entre los profesionales del sector del taxi. A comienzos de mes, Uber ya descartó implantarse en Ibiza. «De momento nos centramos en Mallorca», afirmaron a este rotativo el pasado día 7 de junio.

Desde la Federación Insular del Taxi en Ibiza (FITIE) volvieron ayer a expresar su «preocupación» por la amenaza que la plataforma puede suponer para el sector. «Entre el intrusismo, que cuesta erradicarlo lo que no está escrito; las administraciones que no pueden disponer de personal suficiente para controlar esta problemática, ahora resulta que una plataforma como Uber se plantea desembarcar aquí y saltarse todo el tipo de normativa que pueda haber. Por tanto, estamos preocupados», reconocieron.
Según explicaron además, entre sus intenciones más inmediatas está reunirse con los nuevos responsables del departamento de Transportes en el Consell d´Eivissa, «aunque entendemos que la institución se constituyó hace una semana». En cualquier caso, en el encuentro no sólo está previsto abordar la posible llegada de Uber, sino que los taxistas quieren tratar otras cuestiones como la regulación del área de prestación conjunta del servicio.

Noticias relacionadas

A pesar de ello, reconocieron que «no nos gusta lo que está pasando en Mallorca», en relación a la puesta en marcha de la polémica plataforma.

«Lo que queremos es estar protegidos a nivel legislativo y en cuanto a la normativa del taxi y los demás que cumplan también con sus obligaciones», concluyeron.

Colectivos como la Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza reconocieron a comienzos de mes su intranquilidad por la posible llegada de Uber.

En Élite Corsaris d´Eivissa destacaron también su inquietud por esta misma cuestión, asegurando que «el siguiente paso será llegar a Ibiza». También manifestaron que iban a estar muy atentos y no descartaron incluso organizar movilizaciones: «Si se hacen en Mallorca, se realizarán también aquí. Todo lo que afecte a Mallorca o cualquier beneficio que se pueda conseguir allí, nos servirá en Ibiza».