Detenido un fugitivo por un presunto fraude superior a un millón de dólares tras registrar su casa en Ibiza

La Policía Nacional y el FBI han detenido en Barcelona a un «peligroso» fugitivo por un presunto fraude superior a un millón de dólares estadounidenses, según ha explicado en un comunicado este jueves el cuerpo español.

El investigado, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención, «se hacía pasar por empleado de unos almacenes comerciales de renombre para estafar a sus víctimas» y, así, conseguir transferencias patrimoniales.

Con la investigación, los agentes acreditaron que al menos 700.000 dólares fueron transferidos por una víctima estadounidense a una cuenta de Reino Unido abierta, con documentación presuntamente usurpada, a nombre de una tercera persona «pero controlada por el investigado».

Además, la investigación reveló que los fondos recibidos fueron posteriormente desviados a otras cuentas radicadas en Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Letonia, Mónaco, Polonia, España, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Vietnam.

REGISTRO DEL DOMICILIO

Durante el registro en su domicilio -un chalé situado en Ibiza- los agentes intervinieron numerosos dispositivos electrónicos, una llave de un vehículo de alta gama, documentación y gran cantidad de joyas.

Al investigado le constaba una orden de detención por presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, así como antecedentes por tráfico de armas.

Los agentes lo detuvieron a mediados de junio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Dubai.