La semana nos dejó el martes la terrible muerte de Bernat Ribas Torres. El triatleta y ciclista de SantAgustí fue arrollado cuando disfrutaba de su pasión sobre las dos ruedas. Bernat, de 49 años, fue embestido por un Jeep Wrangler. El conductor, Scott V., británico de 35 años, se dio a la fuga pero acabó entregándose, asfixiado por el cerco de la Guardia Civil.                     

Bon vivant. Bogavantes y champán. Son algunas de las delicatessen que se metió en el cuerpo el primer ‘jeta gourmet’ de la temporada. El comensal demostró tener más buen paladar que dinero en la chequera. Tras varios intentos sin éxito para pagar la cuenta con el dispositivo móvil, el sujeto mostró su disconformidad a pagar los 1.300 euros de la opípara cena. Los resposables del restaurante llamaron a la Policía Nacional, ya que los condimentos apuntaban a un ‘simpa’ de manual.                   

Dealers inexpertos. Cocaína, Tucibi, éxtasis y ketamina. Son algunas de las sustancias estupefacientes intervenidas a dos jóvenes británicos, dos inexpertos dealers que fueron cazados in fraganti en el marco de un operativo desplegado por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el entorno de una zona de ocio de Ibiza. Los camellos fueron detenidos en un intervalo de 30 minutos.               

Noticias relacionadas

Extenso currículum delictivo. Más recorrido tenía el fugitivo detenido por un operativo conjunto de Policía Nacional y FBI. Los agentes nacionales regresaron a una lujosa villa de Sant Josep que ya habían ‘visitado’ con anterioridad. El dueño, con antecedentes por tráfico de armas y una Orden Internacional    de Detención pendiente, esta vez fue detenido por una estafa de más de un millón de dólares yanquis.

Cayó en la trampa. Más incauto fue el individuo que fue detenido cuando pretendía cobrar 300 euros por devolver un móvil de alta gama que habían sustraído horas antes en Platja d’en Bossa. El sujeto llamó a un número de la agenda para poner precio «al rescate». El dueño estaba en ese momento en depedencias de la Guardia Civil. Concertaron un punto de entrega y allí fue cazado por los agentes.                   

Conexión policial. El nuevo alcalde de Vila, Rafa Triguero, y el comisario de la Policía Nacional,Manuel Hernández, tuvieron el miércoles un primer encuentro en el que destacaron la estrecha colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local.

Película. T2: Trainspotting (2017) de Danny Boyle.

El apunte

Entre la planta de biomasa, enjambres, rescates y otros fuegos

Los Bomberos del Consell d’Eivissa llevan tres semanas ‘on fire’, multiplicando esfuerzos y encadenando guardias y servicios. Así, a los retenes en la planta de biomasa de Sant Rafel se suman los pequeños incendios del día a día o servicios como la retirada de un enjambre o los rescates.