Imagen de la llegada del acusado a los Juzgados de Ibiza. | Irene Arango

El conductor británico investigado por el atropello mortal del ciclista Bernat Ribas hizo efectiva a lo largo de la jornada de ayer la fianza de 10.000 euros y poder salir del Centro Penitenciario de Ibiza, según señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes judiciales.

Scott V., de 35 años y residente en la isla, ingresó la tarde del viernes en prisión después de comparecer ante la juez de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, que ordenó un auto de prisión provisional eludible bajo fianza de 10.000 euros.

La letrada de la defensa confirmó a este medio que a lo largo de la jornada del lunes la familia del joven había hecho efectiva la fianza y que quedaban pendientes la gestiones de tramitación de la puesta en libertad.

La grúa transporta el vehículo del atropello tras ser localizado en el término de Sant Josep.
Noticias relacionadas

El joven, que está acusado de los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar, conducción temeraria y conducir sin autorización para ello, tiene impuestas una serie de medidas cautelares. Así, la jueza le retiró el pasaporte y el investigado debe comparecer periódicamente en sede judicial.

El atropello mortal de Bernat Ribas se produjo la tarde del pasado martes cuando rodaba con su bicicleta junto a un compañero por el camí de Benimussa. El ciclista de 49 años fue golpeado por un Jeep Wrangler matrícula inglesa que abandonó el lugar sin prestar auxilio a los ciclistas. Bernat, natural de Sant Agustí, murió en el acto por las lesiones causadas por el impacto.

La Guardia Civil abrió una investigación para localizar al conductor huido. La mañana del miércoles los agentes del GIAT de la Guardia Civil localizaron el todoterreno en una zona próxima a la Casita Verde.

La localización del vehículo permitió poner nombre al dueño y posible autor de los hechos. La Guardia Civil estrechó el cerco con un despliegue de controles por toda la isla y la noche del miércoles el conductor se entregó en las dependencias de ses Païsses.