Dónde ha estado la pistola los últimos tres meses? Es una de las cuestiones que trata de esclarecer la investigación abierta por Asuntos Internos a un agente de la Policía Nacional que el pasado mes de marzo denunció haber perdido su arma reglamentaria. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, recientemente el agente comunicó la localización de la pistola. El ‘Expediente X’ sigue abierto ya que el caso presenta más sombras que luces.                     

Expediente y vía judicial. El funcionario del Cuerpo Nacional de Policía investigado es uno de los agentes que ha abandonado la Isla en el último concurso de traslados. El caso de la pérdida de la pistola está siendo también investigado por un juzgado. Cosas que pasan en Ibiza.                   

Alucinógenos. En 2018 la imagen de un joven con su pierna atravesada por una sombrilla corrió como la pólvora por grupos de WhatsApp y redes sociales. Milagrosamente, el chico estaba vivo tras caer desde un cuarto en el edificio Fragata de Sant Antoni. El martes, cinco años después, el mismo británico perdió la vida tras caer desde un segundo piso en la calle Molí. En ambos casos el joven se encontraba bajo los efectos de drogas alucinógenas.                   

Noticias relacionadas

La ‘narcomaleta’. Diez kilos de cocaína en la maleta dieron paso a un alijo mayor en un ‘narcopiso’. Agentes de la Udyco de la Policía Nacional cazaron la madrugada del lunes a un narco serbio que en un domicilio de Vila escondía otros 5 kilos de coca, 2,5 kilos de ketamina, 2 kilos de cristal, 3.000 éxtasis, 100 gramos de maría y 34.000 euros.         

‘Bodas de plata’ en arrestos. 25 apuntes en su particular ‘hoja de servicios’. Un número para celebrar si no fuera porque son las detenciones que acumula un ‘clásico’ de la comisaría de Ibiza. El sospechoso habitual fue detenido la madrugada del lunes por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y le atrapó cuando se disponía a ponerse al volante de un coche robado. El delincuente estaba en búsqueda por tres robos en negocios de Vila donde se hizo con 3.000 euros y numerosos objetos de valor. All in a que caen las detenciones 26, 27, 28 ...

Ronaldinho en offside. Una patrulla de la Guardia Civil cazó en plena faena a un delincuente habitual de la zona de Platja d’en Bossa. Los agentes advirtieron su presencia y le hicieron una vigilancia discreta que desembocó en su detención cuando realizaba un ‘Ronaldinho’ a una víctima propiciatoria. Al sujeto le imputaron otros cuatro robos de relojes de lujo. El juez de guardia lo facturó a Can Reixes.

Serie. The Wire (2002) de David Simon.

El apunte
Paco S. Pérez

Resultados del plan de seguridad de Sant Antoni

Paco S. Pérez

La Policía Local de Sant Antoni realizó esta semana un primer balance del Plan de Seguridad Verano 2023 y los números de los primeros 45 días recogen 94 diligencias judiciales con 29 detenidos por venta de óxido nitroso y 15 por tráfico de drogas. Asimismo, se ha denunciado a 1.792 conductores por infracciones al volante y se ha intervenido en 78 accidentes de tráfico.