Detalle de los daños causados y de uno de los artefactos lanzados por el detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre que incendió la casa de su expareja con la mujer y otras personas en su interior. Según informaron fuentes policiales, el individuo, de nacionalidad rumana, fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos se desencadenaron la noche del pasado 2 de julio cuando el individuo se personó en el domicilio armado con un cuchillo y varios artefactos incendiarios que había preparado previamente, ‘cóctels molotov’ que arrojó a la casa en la que estaba la mujer y otras personas.

Tras recibir en torno a las 20.40 horas la alarma del incendio, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila se movilizaron a la dirección indicada. Al llegar al lugar los agentes advirtieron una serie de daños por fuego en la terraza, daños que también alcanzaron a la cocina y varios electrodomésticos.

Las mismas fuentes detallaron que los agentes verificaron que en el momento del incendio se encontraban varias personas en el interior y que momentos antes se había personado un hombre buscando a una mujer que había sido su pareja. Según las informaciones recabadas por los agentes, la intención del hombre era que la mujer retomara la relación, circunstancia a la que la víctima se negaba ya que había sido objeto de amenazas por parte del mismo.

Los policías recabaron información de las víctimas, incluyendo la mujer, y varios testigos, averiguando que el hombre al llegar al domicilio profirió amenazas para que su expareja abandonara la vivienda, esgrimiendo en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones y en la otra una bolsa de plástico con objetos en su interior.

Noticias relacionadas

El hombre indicó a uno de los moradores que tenía que salir la mujer o iba a quemar la casa con todos dentro, por lo que la respuesta era que si no se iba llamaría a la Policía, cerrando la puerta y comentando lo sucedido con la mujer y el resto de moradores de la vivienda.

En ese momento los moradores observaron como el hombre había lanzado una botella que impactó en la pared produciéndose una deflagración, arrojando una segunda botella propagándose el fuego, hasta que finalmente una bolsa con más botellas incendiarias.

Los agentes llevaron a cabo varias gestiones junto con la dotación de bomberos, comprobando cómo las botellas contenían gasolina y una mecha, procediendo en ese momento a la detención del hombre como presunto autor de una tentativa de homicidio con artefacto incendiario.

La dotación de bomberos consiguió sofocar el incendio, quedando dañados la cocina, terraza, coladuría y diversos aparatos electrónicos.

Los agentes recuperaron el cuchillo que portaba el hombre, el cual fue intervenido.