Imagen de archivo de unos turistas en Vara de Rey. | Daniel Espinosa

Ibiza y Formentera cerraron junio con una ocupación turística del 82,36 %, según datos de la Federación Empresarial Hotelera de las Pitiusas. Estos datos se traducen en un descenso del 4,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, puesto que en junio de 2022 se registró una ocupación hotelera del 86,22 %. Esta caída representa en Ibiza un descenso de casi cuatro puntos. Por su parte, en Formentera se registró en junio una ocupación turística del 74 %, lo que supone una bajada de algo más de tres puntos respecto al mismo periodo de la campaña anterior, pese a las restricciones aplicadas por coronavirus que se vivieron en junio de 2022. En este sentido, durante el mes de junio del año pasado se alcanzó una ocupación del 77,43 % en Formentera.

Además, según la encuesta que elabora la patronal hotelera, todas las zonas turísticas de la isla de Ibiza registraron grandes caídas de ocupación. Por zonas, la más significativa es la sufrida en el norte de la isla, en Sant Joan, puesto que las pernoctaciones se redujeron en junio de este año en más de un 7 %, al registrar una ocupación del 81,38 %, si se comparan estos datos con las mismas cifras que en junio de 2022 donde se registraron un 88,32 %. Muy cerca está Santa Eulària con una media de plazas ocupadas de casi un 82 % durante este mes de junio.

Noticias relacionadas

Por su parte, el municipio de Sant Antonio fue la localidad con mejores cifras de ocupación, ya que se registró en junio una ocupación del 84, 47 %. No obstante, el año pasado por esas fechas logró un abultado 88, 26 %, siendo la localidad con mejores números. Mientras tanto en Sant Josep, la media de plazas ocupadas el mes pasado fue del 83,11 %, lo que representa una caída de 4,6% en comparación con el mismo mes de la temporada pasada. Y en la ciudad de Ibiza estuvieron ocupadas de media el 82,83 % de las camas hoteleras, esto representa un descenso de tres puntos respecto a la temporada pasada. En definitiva, todas las zonas turísticas registran caídas que van del 3 al 7 %.

En esta misma línea, en el arrastre de la temporada, la media de ocupación en Ibiza y Formentera se sitúa en el 76, 68%, cifras muy similares a las registradas en la campaña anterior. Si los datos se separan por quincenas, en las dos últimas semanas de este mes de junio hubo una mayor ocupación que en las dos primeras. En los primeros quince días la ocupación fue del 79,11 % en las Pitiusas, mientras que en la segunda quincena fue del 85,61 %.