Los vecinos de la Marina estarán vigilantes ante la apertura del barrio al tráfico. | Daniel Espinosa

La Asociación de Vecinos de la Marina, en Ibiza, ha asegurado que no fue informada ni consultada por el Ayuntamiento sobre el cambio del sistema de acceso de vehículos al barrio.

En un comunicado, han remarcado que el Consistorio «no se puso en contacto en ningún momento con esta asociación vecinal para comunicar la medida o para pedir su opinión al respecto».

La asociación ha reiterado que precisamente su opinión es que los vecinos deben tener preferencia, que no exclusividad, para acceder al barrio en coche.

Tras conocer la decisión del Ayuntamiento de modificar el acceso al barrio de la Marina, los vecinos han explicado que pidieron una reunión urgente con el alcalde, solicitándole que no se implemente la medida que permite acceder a la zona sin restricciones entre las 06.00 y las 18.00 horas y pidiéndole que se vuelva al sistema anterior al considerarlo «más beneficioso para los residentes en el barrio», permitiendo además el acceso a otros vehículos de manera controlada.

Los vecinos han explicado que desde el Consistorio se les comunicó que la medida no se iba a modificar y les pidieron un voto de confianza de cara a su evolución, por lo que la Asociación de Vecinos de la Marina seguirá con atención su desarrollo, «sin dejar de lado la idea que defienden de que el barrio debe evolucionar hacia una pacificación del tráfico rodado y no de su incremento».