Un momento de la reunión de este jueves en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Representantes de locales de Sant Josep ligados a Ocio de Ibiza han mantenido este jueves por la mañana una reunión con el acalde de esta localidad, Vicent Roig, y la primera teniente de alcalde, Nieves Bonet, en el marco de los encuentros que el colectivo celebra con las nuevas corporaciones municipales creadas tras últimas elecciones del 28 de mayo. En esta primera toma de contacto, Ocio de Ibiza se ha puesto a disposición de la nueva administración local de Sant Josep para mantener la senda de diálogo que ya existía con la corporación saliente y para poner nuevamente sobre la mesa las reivindicaciones del sector. Así, el colectivo ha solicitado mejoras urgentes en la infraestructura viaria del aeropuerto de Ibiza, cuya terminal se encuentra ubicada en el término municipal de Sant Josep, para «acabar con la imagen tercermundista que soportan turistas y residentes». Igualmente ha reclamado incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de ocio con mayor presencia policial, así como la mejora del servicio de limpieza.

Por su parte el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha destacado el trabajo que desarrolla la asociación y el esfuerzo que hacen los locales asociados en patrocinio en los clubes deportivos locales y en ayuda a entidades del tercer sector, así como en promoción. «Hay que seguir apoyando y manteniendo el diálogo con un sector que sirve para que Sant Josep siga siendo un ejemplo», ha explicado en referencia al esfuerzo común por conseguir un ocio responsable y sostenible. Los responsables de la Asociación también han puesto en valor el trabajo que desarrollaba la Mesa de Turismo en el anterior mandato, aspecto positivo que se ha ratificado por parte del ayuntamiento al señalar su continuidad. Asimismo, el colectivo ha manifestado su firme compromiso para combatir el turismo de excesos, minimizar los impactos negativos y seguir trabajando para buscar la armonía entre el ocio y el descanso de los vecinos.

En esta línea, los responsables de Ocio de Ibiza han recordado que, según datos estadísticos de la Policía Local de Sant Josep, en los últimos años las quejas y denuncias por exceso de ruidos en viviendas superan con creces a las generadas en locales de ocio del municipio. Además, el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha indicado en que las quejas por contaminación acústica proceden, en muchos casos, de viviendas o alojamientos turísticos ilegales, por este motivo, también ha reclamado a las autoridades locales un mayor esfuerzo para acabar con el intrusismo en este ámbito. «Hay que acabar con los problemas que está generando la oferta de vivienda turística ilegal porque no solo generan molestias por ruido, sino que además perjudica el alquiler de vivienda a residentes y trabajadores», ha señalado.