Imagen de archivo de un ejercicio militar en Ibiza. | Daniel Espinosa - Archivo

Una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 llevará a cabo un ejercicio en la isla de Ibiza durante la próxima semana.

Según ha informado este viernes en un comunicado la Comandancia General de Baleares, este ejercicio durará una semana y tendrá como objetivo el conocimiento geográfico de la Isla, sin dejar de lado la preocupación por el medio ambiente.

En concreto, el ejercicio se realizará entre los días 17 y 21 de julio, cuando una sección del Batallón Filipinas, perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47 con sede en Mallorca, se proyectará a la isla de Ibiza donde realizará un ejercicio de liderazgo, alojándose durante su estancia en la isla en las instalaciones del antiguo acuartelamiento de Sa Coma.

Las actividades incluirán la realización de reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie para un mayor conocimiento del terreno, así como el reconocimiento de puntos sensibles de interés militar.

Todas estas actividades tienen como premisa una total armonía con el medio ambiente y la conservación del patrimonio natural. Además, una parte importante son las relaciones con la sociedad que se materializan con las visitas a las autoridades de los municipios donde se desarrollan las actividades.

Con este tipo de ejercicios, la Comandancia General de Baleares muestra su compromiso con todas las Islas, ha concluido.