Ibiza y Formentera al Senado ha presentado este viernes sus compromisos por la igualdad en una rueda de prensa celebrada en la ciudad Ibiza. La suplente de la candidatura, Neus Massanet, acompañada del candidato, Juanjo Ferrer, y de representantes de los partidos de la coalición, ha sido la encargada de presentar estos puntos que se basan en cinco pilares: igualdad salarial, conciliación de la vida laboral y familiar, lucha contra la violencia de género y el acoso sexual, defensa de los derechos sexuales y reproductivo de las mujeres y participación política y liderazgo.

Massanet ha destacado que «las mujeres estamos amenazadas por las políticas involutivas de la derecha y la ultradeecha. El Partido Popular ha asumido completamente los ideales de Vox. Un ideal que niega la violencia contra las mujeres. Que niega y reniega de las políticas de igualdad».

Los compromisos de Ibiza y Formentera al Senado por la igualdad son los siguientes:

- Igualdad salarial entre hombres y mujeres: defender leyes para prohibir la discriminación salarial, la promoción de la transparencia salarial y la implementación de medidas para asegurar que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres por realizar el mismo trabajo.

Noticias relacionadas

- Conciliación de la vida laboral y familiar: defender todas las medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, como la implementación de políticas de permisos parentales pagados, la ampliación de las opciones de cuidado infantil accesible y asequible y la promoción de horarios laborales flexibles.

- Lucha contra la violencia de género y el acoso sexual: defender las leyes más estrictas para proteger a las víctimas, aumentar los recursos a los servicios de asistencia y refugio para las supervivientes y fomentar la sensibilización y la educación en este ámbito.

- Defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres: incluyendo el acceso al aborto seguro y legal, el acceso a la contracepción y a la educación sexual integral.

- Participación política y liderazgo: aumentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones políticas y promover el liderazgo femenino.