Al maltrato físico y psicológico se suma el calvario derivado de los tiempos (?) judiciales. En noviembre de 2021 una víctima interpuso un recurso ante la Audiencia contra una sentencia de medidas paternofiliales dictada en Ibiza. La Audiencia admitió como prueba un repertorio de grabaciones en las que se demostraba un maltrato continuado. El recurso se incoó el 24 de enero de 2022. Once meses después, el 1 de diciembre, se acordó practicar la prueba: elaborar un informe sobre la capacidad parental de ambos progenitores. A fecha 9 de junio de 2023 la Audiencia requirió al Instituto de Medicina Legal de Ibiza para que informase sobre el estado del informe psicosocial... A fecha de hoy el caso sigue su tortuoso camino hacia una nueva estación del calvario judicial. Ya saben aquello de «la justicia que es lenta, no es justicia».     

Brote violento. Empezó tratando de robar la cadena que sujetaba unas sillas en la vía pública y acabó con un brote de furia en el que amenazó a los presentes con un cuchillo de 24 centímetros. Agentes de la Policía Nacional arrestaron días atrás a un joven rumano que fue detenido en pleno forcejeo con las víctimas de sus amenazas.                     

Noticias relacionadas

Jóvenes pistoleros. Dos pistolas intervenidas y dos jóvenes detenidos. Es el balance provisional de una investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional. Los arrestados: un joven argentino de 24 años y un rumano de 33. Las armas de fuego están en manos de la Unidad de Balística Operativa de Policía Científica, que analiza si las pistolas han sido usadas en algún hecho delictivo. El caso sigue abierto.             

Gominolas alucinógenas y 2CB. Una bolsa con 80 gramos de 2CB, cocaína rosa o la droga de los ricos, tres botes con gominolas alucinógenas y otro con Popper. Es el surtido de drogas intervenido la madrugada del martes a un joven colombiano que fue cazado circulando por Platja d’en Bossa. Una patrulla de la Guardia Civil le detuvo en un control. El hallazgo de las sustancias confirmó las sospechas de los agentes.       

Serpiente de impresión. La captura de una serpiente ya no es noticia porque desde hace años proliferan por la isla pero todavía hay ejemplares … y ejemplares. Es el caso de la serpiente hallada el lunes en un vial de acceso a la carretera del aeropuerto. Los trabajadores de Grúas Ibiza fueron algunos de los que se toparon con el bicho de más de un metro y medio de largo y 4 centímetros de grosor. El ofidio fue finalmente atropellado por un coche cuando reptaba por la zona.

El apunte
Paco S. Pérez

Rafael Triguero acelera la potenciación de la seguridad con más agentes y operativos

Paco S. Pérez

El alcalde de Vila y concejal de la Policía Local, Rafa Triguero, asumió el compromiso de potenciar y dignificar el cuerpo y esta semana ha apretado el acelerador. El lunes recibió a siete nuevos agentes en prácticas y anunció una mayor presencia de policías en las calles y refuerzos en barrios como ses Figueretes.