Juanjo Ferrer, candidato de Ibiza y Formentera al Senado, ha dado a conocer sus compromisos electorales en materia educativa con el propósito de garantizar una educación universal en valores, defendiendo una «una educación pública laica y gratuita para todo el mundo».

Ferrer considera que «el Estado debe garantizar un modelo de enseñanza en el que la lengua catalana sea el elemento cohesionador e integrador del alumnado, al contrario de lo que pretenden PP y Vox que son una amenaza para nuestra lengua».

Ferrer afirma que «la educación debe ser un pilar fundamental para garantizar que los jóvenes pueden disponer de una buena formación para convertirse en ciudadanos libres, preparados y críticos».

Noticias relacionadas

Además, el candidato progresista defiende que esta educación «debe asegurar que nadie quede excluido de la universidad por motivos económicos», de manera que «los estudiantes de Ibiza y Formentera deben tener más becas y más oportunidades». Según ha manifestado Juanjo Ferrer, «se tiene que combinar un aumento de la oferta educativa de nivel universitario en Ibiza con una política de ayudas que realmente sirvan para que cada joven pueda optar a realizar los estudios que desee con las mismas oportunidades que los que viven en otro sitio».

Asimismo, destaca la importancia de la Formación Profesional como «un elemento clave que se debe impulsar con más recursos del Estado hacia las autonomías». Ferrer ha explicado que en Ibiza faltan recursos para implementar más ciclos de grado medio y superior y, también, lugares para poder impartirlos.

Entre los compromisos de Ferrer por la educación también se incluyen la defensa de más recursos contra el fracaso escolar y el abandono prematuro de los alumnos, así como el fomento del seguimiento de sus trayectorias escolares.