La gente se refresca en una playa de Ibiza.

Baleares ha registrado una nueva 'noche tórrida' generalizada en todas las islas con temperaturas mínimas por encima de los 25 grados y alcanzado en algunos puntos los 27 y 28 grados centígrados.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, en el faro de Portopí esta noche el termómetro no ha bajado de los 28 grados, mientras que en el faro de Capdepera, Portocolom, la Colònia de Sant Pere y Campos-Ses Salines (Mallorca) y Sant Antoni de Portmany y el aeropuerto de Ibiza y en en Formentera la mínima ha sido de 27 grados.

Noticias relacionadas

En el resto del archipiélago los registros mínimos durante la noche se han situado entre los 25 y 26 grados y solo en algunos puntos de la Serra de Tramuntana las mínimas han sido de unos 22 grados centígrados.

Ante este escenario, el SAMU ha publicado en redes sociales algunos consejos a seguir si se sufre o se tienen sospechas de estar sufriendo un golpe de calor. Así, se recomienda llamar al 061 para informar del lugar del incidente y comprobar el nivel de consciencia de la persona.

Si la persona está consciente hay que proporcionarle bebidas frías, aunque no en exceso, para que se rehidrate y cubrirlo con paños húmedos. Si la persona está inconsciente pero respira con normalidad hay que colocarla en posición lateral. Si no respira con normalidad hay que hacer iniciar compresiones torácicas y reclamar un desfibrilador.