Nueva concentración de los pacientes oncológicos por una sanidad digna en Ibiza. | Vanessa Hernández

Al grito de «hoy por mí mañana por ti», como es habitual, ha comenzado este viernes en el Hospital Can Misses una nueva concentración para reclamar una sanidad pública digna y de calidad para los ciudadanos de Ibiza y Formentera. Una convocatoria que será la última protesta de los usuarios del hospital antes de las elecciones de este 23J.

Durante la protesta, los pacientes han adelantado que seguirán reclamando mejoras en la atención hospitalaria pese a las medidas anunciadas este lunes por la presidenta del Govern balear, Marga Prohens. En este sentido, el paciente oncológico Toño Stihl, que padece un cáncer de amígdala, ha exigido «rapidez» al nuevo Govern balear para que solucione lo antes posible los problemas derivados de la falta de facultativos en Can Misses.

Noticias relacionadas

Además, ha recordado durante su intervención ante los medios a un usuario del hospital que lleva más de ocho meses enfermo de gravedad, por lo que no ha podido asistir a esta concentración. Mientras Toño denunciaba esta situación, los pacientes han desplegado pancartas frente a Can Misses con consignas que exigían «una sanidad pública digna y de calidad» en las Pitiusas.

«La falta de médicos, especialmente en el Servicio de Oncología, es insostenible. Ahora mismo sólo tenemos un oncólogo fijo y está a media jornada», ha denunciado este usuario adelantando que la plataforma 'Hoy por mí, mañana por ti' quiere constituirse como asociación para tener más fuerza.

Por su parte, la usuaria Mercedes Ferrero, que tiene cáncer de mama, ha indicado que son los pacientes «los que pagamos las consecuencias» de esta gestión sanitaria y ha explicado que hay pacientes que llevan años en las listas de espera. «Llevo ocho meses esperando que me den unos resultados», ha apuntado.