Pervertido cazado.

Las pruebas documentales ratificaron el delito de un pervertido que grabó a una menor desnuda en una vivienda de Ibiza. El cafre, de nacionalidad colombiana, se encontraba en una vivienda compartida y grabó a escondidas a una abuela y su nieta cuando se disponían a ducharse. La niña advirtió la acción del intruso y alertó a su abuela. La Policía Nacional halló las imágenes del delito y le arrestó. Libre tras    pasar por sede judicial.     

Camello atrapado. Un habitáculo bajo el volante escondía el delito. Agentes de la Policía Local de Santa Eulària echaron el guante el jueves a un joven que circuló por dirección prohibida tras esquivar un control policial. Una maniobra evasiva infructuosa. En el coche portaba 22 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 1.500 euros.                   

Espeluznante accidente. Empotrado contra un árbol tras recorrer fuera de control decenas de metros llevándose por delante un poste de la luz y destrozando la valla de una propiedad. Son las consecuencias de un aparatoso accidente ocurrido la tarde del martes en la carretera de Sant Josep. El conductor resultó herido.             

Noticias relacionadas

Manolete, Manolete ... Encallado sobre sa seca de sa Barqueta, una de las más conocidas de la zona. Así acabó la tarde del jueves una embarcación de alto standing pero con poca pericia a los mandos. La estampa fue inmortalizada por numerosos navegantes. Algunos tiraron de escarnio y recordaron a los ocupantes que las sondas marinas están para evitar este abrupto final a una tarde de placer.         

Savia nueva en comisaría. El comisario Manuel Hernández, presentó el miércoles a los 18 agentes en periodo de prácticas de la Escala Básica de la Policía. 7 mujeres y 11 hombres de la 38 promoción que permanecerán 12 meses en Ibiza cumpliendo con las exigencias de la Escuela Nacional de Policía.             

Merecido adiós. Medio centenar de profesionales del mundo de la judicatura se reunieron la noche del viernes para homenajear a dos «históricas» de los Juzgados de Ibiza: Beatriz Torres yMaruja Ramón, recientemente jubiladas tras más de tres décadas de servicio en Ibiza.   

Susto y baño. Dos rescates en un mismo safareig y en cuestión de tres horas. Así arrancó una semana intensa para los Bomberos en la que han atendido incendios urbanos y forestales, retirado árboles vencidos y auxiliado a senderistas. En Cala de Bou los rescatados fueron dos canes que cayeron accidentalmente a un mismo aljibe.

El apunte
Paco S. Pérez

Sergio González Malabia, nuevo juez decano de Ibiza tras tres décadas de Torres

Paco S. Pérez

El magistrado Sergio González Malabia, juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza, es el nuevo juez decano de Ibiza. González Malabia, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia con premio extraordinario, se doctoró en Derecho Procesal por las universidades de Valencia y Bolonia. Magistrado, runner, deportista y gran seguidor del Valencia CF, González Malabia sustituye a Juan Carlos Torres, juez decano de Ibiza las últimas tres décadas.