Marí Bosó vota en Ibiza junto al alcalde Triguero.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha votado este domingo en el CEIP Sa Graduada de Ibiza y ha animado a la ciudadanía a acudir de forma «masiva» a las urnas para respaldar los cambios que se han generado tras las elecciones del 28M y «abrir una nueva etapa con un gobierno fuerte y sólido".

Marí Bosó ha ejercido su derecho a voto acompañado del alcalde de Ibiza, Rafa Triguero. También ha votado esta mañana la candidata al Senado, María Salom, quien ha dicho tras ejercer su derecho a voto que este domingo «los ciudadanos deciden el futuro de esta gran nación que es España».

Noticias relacionadas

Por el momento, la jornada electoral en Baleares ha empezado sin incidencias con la constitución de las 1.249 mesas distribuidas en 378 colegios electorales, según ha informado la Delegación del Gobierno. Estos colegios han abierto sus puertas dotados de ventiladores y miles de botellas de agua. En total, 828.744 personas pueden votar este domingo en Baleares, lo que supone un 2,6 % más que en 2019, y con un incremento del voto por correo cercano al 24 % respecto a las generales de hace cuatro años.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, 38.757 jóvenes están llamados a votar por primera vez en unas elecciones generales. Del total de votantes en las elecciones generales en las Islas, hay 32.842 que corresponden al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), que ha aumentado en 4.527 personas desde los comicios de hace cuatro años. Por su parte, el Censo Electoral de Residentes (CER) se ha incrementado un 2,1 % en el mismo periodo y ha llegado a las 795.902 personas. En cuanto al voto por correo, se han tramitado 36.545 solicitudes, un 23,96 por ciento más en comparación con las 29.481 recibidas para el mismo proceso electoral de noviembre 2019.

De esta manera han comenzado los decimosextos comicios a Cortes Generales, en los que están llamados a votar casi 37,5 millones de ciudadanos. Hay en estas elecciones 22.562 locales diseminados en todo el país. Cerrarán a las 20.00 horas, aunque a partir de entonces podrán aún depositar sus papeletas en las urnas quienes se encuentren en el local o haciendo cola.