Imagen del encuentro que se ha celebrado este lunes por la mañana.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y la Conselleria balear de Educación han marcado este lunes la hoja de ruta de trabajo en infraestructuras educativas en el municipio, en la que quedaron como necesidades urgentes y prioritarias la construcción del nuevo CEIP Es Faralló, las segundas fases del CEIP Sant Carles y el IES Quartó del Rei. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, agradeció al nuevo director general de Personal Docente, Salvador Ruiz, la primera visita oficial a un Consistorio en las Pitiusas: «Recibimos también la llamada del conseller Antoni Vera y para nosotros es muy importante que se reconozca la falta de inversión en infraestructuras que tenemos en nuestro municipio. Estamos esperanzados tras esta primera toma de contacto y confiados en que nuestros hijos e hijas podrán tener no solo unas instalaciones dignas, que es lo mínimo, sino un entorno idóneo en el que desarrollar todo su talento», afirmó la primera edil.

Pese a que Ruiz confirmó que no ha encontrado proyectos de ningún tipo sobre estas cuestiones tan importantes para la comunidad educativa de Santa Eulària, sí explicó que este viernes se adjudica la reparación de los voladizos, forjado, baños y polideportivo del IES Xarc, cuyos alumnos se manifestaron durante los últimos meses para reclamar reformas urgentes en el instituto.

Por su parte, la alcaldesa y la concejala de Educación, Marisol Ferrer, manifestaron la voluntad de seguir estando al lado de la Conselleria balear de Educación a la hora de llevar a cabo obras menores y así poder reducir tiempos y ser más ágiles al a hora de dar respuesta a asuntos urgentes que requieren una mayor inmediatez. Asimismo, en el encuentro se han marcado el resto de necesidades de actuaciones importantes que tiene los diferentes centros educativos del municipio.