Agentes de la Policía Nacional en Ibiza. | Archivo

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a dos hombres de origen marroquí de 28 y 30 años de edad como presuntos autores de dos robos con violencia y un hurto.

La investigación se inició por parte del grupo de investigación de la Brigada de Policía Judicial, tras tener conocimiento de tres denuncias interpuestas entre los meses de junio y julio, en la Comisaría de Ibiza, realizadas por diferentes turistas que se encontraban de vacaciones en la isla y una pareja mayor residente.

En la primera denuncia, una pareja de personas mayores fue asaltada, por uno de los individuos que de forma agresiva empujó a la mujer que cayó al suelo y le arrancó al hombre el reloj de la muñeca. Debido a la caída, la mujer se fracturó el fémur y tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios.

El segundo robo

En el segundo hecho la víctima relataba que cuando se encontraba paseando con su pareja por una calle del centro de la ciudad, se dieron cuenta que dos varones les seguían, la víctima al girarse notó como le agarraban del brazo, consiguiendo arrebatarle el reloj de la muñeca, para acto seguido darse a la fuga.

Noticias relacionadas

El tercer caso

En el último robo, la mujer aseguraba que mientras se encontraba con un grupo de cinco amigos paseando por Marina Botafoc, de la misma manera sorpresiva que el hecho anterior, dos hombres se les habían acercado, y mientras uno agarraba a la víctima por la espalda el otro le cogía el brazo con violencia, robándole el reloj de alta gama de la muñeca.

Ante la similitud de ambos hechos delictivos, se sospechó que los autores pudieran ser los mismos, por lo que los investigadores realizaron gestiones con la finalidad de dar con los individuos y recuperar lo sustraído.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana lograron identificar y detener a los dos individuos en la vía pública el pasado viernes, imputándole a uno de ellos dos delitos de robo con fuerza, además de un hurto y al otro un delito de robo con fuerza y un hurto.

La investigación sigue abierta tanto por hechos similares cometidos en Ibiza, como en otras localidades de la península.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, ordenando el Juez su ingreso en prisión.