Siete muertes en diez días. El cierre de julio y arranque de agosto ha resultado especialmente trágico con una concatenación de dramáticos sucesos. Así, a la muerte de una joven turista alemana hallada en la habitación de su hotel, siguió el fallecimiento de un chico de 19 años que sufrió un colapso en una discoteca, otro turista fallecido en los baños de un hotel, un joven ahogado en s’Arenal y otro caído en Benirràs. La crónica también recoge la muerte de un vecino de sa Cala que sufrió el vuelco de su barca mientras pescaba, un incendio mortal en ses Païsses y un joven británico ahogado en Cala Jondal.

Se pasó con las drogas. Un escenario propio de Tarantino. Es lo que se encontró la Policía Nacional al atender la reclamación de unos vecinos aterrorizados por un joven que estaba ensangrentado y fuera de sí en la finca. El chico, italiano de 29 años, recibió a los agentes con un lanzamiento de objetos y golpes. Una vez reducido, inspeccionaron su casa para descartar males mayores y lo que hallaron fue un alijo de drogas: más de un kilo de cristal, uno de éxtasis, más de medio de cocaína, 400 gramos de ketamina, 20 gramos de éxtasis en polvo y otras sustancias. Las heridas cerrarán en prisión.

Golpe al clan del Senegal. 1.500 pastillas de MDMA, 200 gramos de cocaína, 675 gramos de marihuana, y diferentes cantidades de Tucibi, cristal y hachís, así como 16.200 euros. Es el material intervenido por la Guardia Civil de Sant Antoni durante un operativo que desarticuló una banda de senegaleses que operaba en el West End. Buena parte de las sustancias estaban ya preparadas en bolsitas con auto-cierre para su venta al menudeo. A los tres detenidos se les acabó el negocio por una temporada. El juez les envió a Can Reixes.

Noticias relacionadas

Superyate. Las aguas de Cala Jondal fueron el escenario de un abordaje de película en el marco de una investigación por blanqueo de capitales, una operación que en Ibiza se saldó con el embargo de un ‘superyate’ de 40 metros de eslora valorado en 6 millones de euros. La patrullera Colimbo del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó la lujosa embarcación en un operativo conjunto con la Policía Nacional.

Tirando del hilo del destino. La intervención en el aeropuerto de Ibiza de un paquete con un kilo de hachís derivó en la detención de un joven de 24 años en Sant Antoni. La Unidad de Análisis de Riesgos del aeropuerto en la que colaboran Vigilancia Aduanera y Guardia Civil detectó el ilegal envío. Con la prueba del delito los agentes tiraron del hilo y localizaron al destinatario. La investigación aventura más arrestos.

Le tomaron la matrícula. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a un joven de 32 años cuando se diponía a desembarcar en Ibiza con un coche robado. La patrulla le atrapó después de que la sala 091 verificase que el vehículo figuraba como sustraído en Madrid.Película. El peor vecino del mundo (2022) de Marc Forster.

El apunte
Paco S. Pérez

Semana dura para los bomberos con incendios infernales y rescates

Paco S. Pérez

Jornadas frenéticas para los bomberos que han tenido que atender toda clase de incidencias como el rescate de un joven italiano malherido tras caer arrastrado por un desprendimiento en s’Estanyol o el de un can extraído del incendio en el que, desgraciadamente, falleció su amo, un vecino de ses Païsses de 78 años.