El Grupo Socialista del Ayuntamiento de San José de sa Talaia denuncia la falta de previsión del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San José de sa Talaia, dirigido por el actual alcalde Vicent Roig, de no revisar el alcantarillado frente a la alerta de la borrasca «Patricia» que llegó a desviar cuatro vuelos con destino a Ibiza debido a las fuertes lluvias.

Desgraciadamente, estas fuertes lluvias han ocasionado inundaciones tanto en la ciudad de Ibiza como en diferentes lugares del municipio josepí, lo que resulta inaudito es que el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular en Sant Josep culpe al anterior Equipo de Gobierno, el cual ejecutó las obras de mejora de la calle, dotadas con más de 1,6 millones de euros y con una modificación de crédito específica para mejorar y sobredimensionar el alcantarillado que discurre por la zona del paseo con más de 600.000 euros, de la inundación de este tramo de calle sin mirar lo ocurrido en toda la zona de Playa den Bossa, así en otras zonas como Cala de Bou, donde las calles también se inundaron de agua.

El alcantarillado de la parte de la calle Murtra que discurre por la zona josepina (hay otra que discurre por el municipio de Eivissa - parte de la calle Pedro Matutes Noguera- ) está dimensionado por este tipo de lluvia en previsión de los episodios que ya se habían sufrido en el pasado, todo en base a informes técnicos. La cuestión fundamental es que en la parte de la calle que pertenece al municipio de Eivissa se deben ejecutar las obras para realizar un tanque de tormentas que permita replegar el agua que le llega de sus calles hasta la calle Alzines.

Noticias relacionadas

Asimismo, esta obra debería continuar desarrollándose proyectando un nuevo emisario en la calle del Polls para dar salida a todas las aguas que se recogen durante las lluvias en la calle de Platja den Bossa. Es por este motivo que no procede reformar la nueva avenida, sino, en primer lugar, ser previsores ante el anuncio de una inminente borrasca y en segundo lugar, seguir desarrollando las obras ya previstas en el municipio de Eivissa, como son el tanque de tormentas y continuar dando viabilidad al nuevo paseo hacia la zona de la calle de la Gamba Roja.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San José de sa Talaia también quiere recordar al nuevo alcalde que la nueva obra se hizo con fondos que llegaron directamente a Eivissa, y de forma particular al Ayuntamiento de san José de sa Talaia , destinados al embellecimiento de zonas turísticas tales como Playa den Bossa , proveniente de la quiebra de Thomas Cook. Por otro lado el proyecto estuvo consensuado y avalado por los vecinos y comerciantes de la zona y con seguimiento de técnicos municipales, a los que se les debe más respeto y consideración de lo que el actual equipo de Gobierno ha mostrado con estas declaraciones.

Esperamos que el actual Alcalde, el sr. Vicent Roig, aprenda a gestionar las situaciones de alerta ante eventos meteorológicos adversos ya mantener la limpieza de la zona que está siendo ampliamente denunciada por vecinos y comerciantes en una zona turística de primer nivel.