Paco Budia. | Etxeko

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera volverá a entregar este año sus premios con los que reconoce la profesionalidad y el esfuerzo de los profesionales del ámbito de la restauración en las islas Pitiusas.

El acto tendrá lugar en Ebusus Sociedad Cultural el próximo lunes 21 de agosto, a las 10.30 horas. Un encuentro que aprovecharán desde la organización para nombrar como Académicos Natos a los nuevos alcaldes de Ibiza, Sant Josep y Sant Joan.

Entre los galardonados en esta nueva edición de los premios de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera se encunetran Paco Budia, jefe de cocina del restaurante Etxeko, de Martín Berasategui, por la relevancia gastronómica; Íñigo Rodríguez, responsable de la cocina del restaurante de Hotel Pacha, como mejor chef por su unir innovación y tradición, fusionando la cocina tradicional ibicenca con la creatividad y la innovación; en la categoría de mejor restaurante el premio es para s’Espartar, restaurante en el que prevalece la calidad de los productos, la cuidadosa elaboración y el manejo de los tiempos para encontrar el punto perfecto en cada plato; la sorpresa de este año ha sido Nudo, al que le otorgará el premio a la innovación culinaria; el excelente servicio ofrecido por Jordi Cardona en el restaurante familiar que dirige, Sa Caleta, otro de los premios de este 2023.

Por otro lado, los académicos también han querido reconocer la labor de la Cofradía de Pescadores de las Pitiusas, compuesta por la de Ibiza, Sant Antoni y Formentera, que ha cumplido 100 años de historia.