Imagen de la playa de ses Figueretes este verano. | Moisés Copa

El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que implementará medidas para administrar de manera eficiente el agua en el municipio «ante la creciente preocupación» por la escasez de este recurso. Entre las medidas, se ha limitado el horario de las duchas en las playas.

Según ha informado este jueves el Consistorio en nota de prensa, las acciones van destinadas a garantizar un uso responsable del agua ante la situación actual.

Noticias relacionadas

Entre las medidas planteadas, desde el Ayuntamiento han asegurado que llevarán a cabo el riego eficiente de jardines, evitando regar durante las horas de más calor para que el agua no se evapore.

Además, se llevará a cabo un control y detección de posibles fugas, intensificando la vigilancia y el mantenimiento de las instalaciones municipales para prevenir y detectar posibles incidencias. Con esta medida, se busca evitar pérdidas innecesarias de agua y garantizar la eficiencia en la distribución.

En relación a la limpieza de las calles de Ibiza, se están introduciendo también máquinas diseñadas para minimizar el gasto de agua. Además, se ha reducido el horario de duchas en las playas, fijado ahora de 10.00 a 20.00 horas.