La vivienda donde se produjo el incendio en el que falleció un vecino de 78 años. | Irene Arango

Agentes de la policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a primera hora de este viernes en Sant Antoni a una mujer por su presunta implicación en el incendio mortal de una vivienda de ses Païsses, el pasado 3 de agosto. En la vivienda incendiada dormía un matrimonio. El hombre de 78 años no pudo escapar y falleció atrapado.

24 horas después del suceso, agentes de la Unidad de Criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil especializados en incendios de estructuras inspeccionaron la vivienda unifamiliar ubicada en el número 11 de la calle del Cepell, en ses Païsses.

Los investigadores realizaron una inspección ocular del escenario y recabaron pruebas y datos para determinar el punto donde se originó el fuego y la causa del incendio que calcinó la vivienda de dos plantas. Los agentes hallaron indicios que apuntaban a un origen intencionado.

Noticias relacionadas

Las investigaciones desarrolladas durante los últimos días han desembocado en la actuación llevada a primera hora de este viernes. Los agentes han realizado una entrada y registro en una vivienda ubicada en el edificio Portus Magnus. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, los agentes han arrestado a una persona. El caso está bajo secreto de sumario y no han trascendido más detalles.

Los registros se han llevado a cabo este viernes por la mañana en este edificio.
Foto: Moisés Copa.

Los especialistas desplazados desde Palma analizaron la vivienda y buscaron vestigios que les ayuden a esclarecer las circunstancias que originaron el virulento incendio desencadenado la madrugada del jueves, en torno a las 02.00 horas, en la vivienda de dos plantas ubicada en el número 11 de la calle del Cepell, en Sant Antoni.

Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda con equipos autónomos de respiración. La casa estaba tomada por las llamas e invadida por una gran cantidad de humo. Los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre que ya había fallecido.

La mujer, de 74 años, fue rescatada por un vecino y evacuada a Can Misses para ser atendida.