Imagen del encuentro que se produjo este lunes por la mañana.

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación Hotelera de Sant Antoni y Bahía han mantenido este lunes por la mañana una nueva reunión para hacer una valoración del decreto de turismo de excesos aplicado en los últimos años en el municipio y que el Govern balear anunció que va a revisar o modificar porque «no ha funcionado».


A la reunión asistió la alcaldesa accidental y concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu; el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, y la presidenta de la Asociación Hotelera de Sant Antoni y Bahía, Ana Gordillo, acompañada por parte de su junta directiva.


Tras el encuentro, coincidieron en señalar que el decreto «más que ayudar, perjudicaba la imagen de Sant Antoni» y que no ha tenido los efectos que se buscaba, entre otros motivos, por la falta de medios por parte del Govern para poder aplicarlo correctamente. «El objetivo es trabajar conjuntamente entre todas las administraciones y sectores para evitar los problemas que genera el turismo de excesos», destacó Miguel Tur, quien señaló que «se está haciendo un gran esfuerzo a nivel de seguridad como en promoción turística para atraer un turismo diferente» y que «el compromiso es remar todos juntos en la misma dirección».


Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, invitó a la asociación a aportar propuestas y sugerencias para la próxima reunión de la comisión para el fomento del civismo en zonas turísticas, que organiza la Conselleria de Turismodel Govern balear a final de mes.


La presidenta de la asociación hotelera, Ana Gordillo, aprovechó esta reunión para aclarar las últimas declaraciones en prensa, agradeciendo al concejal de Turismo, Miguel Tur, toda la labor realizada durante los últimos años y dándole todo su apoyo para que siga trabajando para la mejora de nuestro municipio. En este sentido, la reunión también sirvió para marcar una ruta de trabajo de cara a las próximas ferias de turismo que tendrán lugar este invierno. Los hoteleros destacaron la labor que se ha realizado en promoción y posicionamiento de San Antoni en los mercados emisores de turistas, apostando por el holandes, italiano, francés y suizo y así se lo han querido transmitir al concejal Miguel Tur.