Una costilla le salvó la vida en una noche de furia en Vila. La víctima: un joven de 21 años que salió en defensa de una compañera de piso. El agresor: un septuagenario violento que amenazaba con lanzar por el balcón a la mujer. El arma del delito: un cuchillo de cocina con una hoja de 19 centímetros. El chico se recupera de la cuchillada pero la pesadilla continuó. El agresor quedó en libertad el martes y en cuestión de horas incumplió en dos ocasiones la orden de alejamiento. La Policía Nacional le arrestó nuevamente y la reiteración le llevó a Can Reixes.

Kamikaze al volante. Bajo los efectos de las drogas, sin carné y poniendo a más de 150 km/h el deportivo Mercedes descapotable con el que circulaba por Ibiza. Es la temeridad al volante protagonizada al alba por un joven turista francés que fue detenido el jueves por la Policía Local de Ibiza tras una peligrosa huida a velocidades extremas e invadiendo el carril contrario por la avenida Pere Matutes Noguera.

Alcantarillazo. Reventado a golpe de tapa de alcantarilla. Así acabó la madrugada del viernes la puerta de cristal de una boutique de calzados y accesorios de moda ubicada en el número 12 de la avenida Bartomeu Roselló, en pleno corazón de Vila. El arma del delito la cogieron bien cerca: una tapa de alcantarilla ubicada a menos de 10 metros. Los rudimentarios métodos de los quinquis de invierno también valen en pleno agosto. La Policía Nacional precintó la entrada del negocio.

Noticias relacionadas

Palancazo. Cuatro bolsas con cocaína, ketamina, 38 gramos de cristal y 40 pastillas de MDMA. Es la sobresaliente partida de drogas que portaba un individuo bajo la palanca de cambios del coche con el que circulaba por Sant Antoni. El sujeto no contó con la presencia de un control del GRS de la Guardia Civil en la calle Picasso. Un agente advirtió que la base de la palanca había sido modificada. En el interior escondía el delito. El conductor confesó al momento.

Punto negro. Suma y sigue. Los vecinos de Can Tomàs y Can Bonet se toparon la mañana del jueves con los efectos de otro violento accidente a la altura del paso de peatones de la discordia. El coche acabó empotrado en un margen tras volar sobre la mediana a la altura de es Puig. Los vecinos de la zona reiteraron su petición de medidas urgentes para mejorar la seguridad en un punto negro donde recientemente atropellaron a un vecino.

Película. Training day (2016) de Antoine Fuqua.

El apunte

Del púlpito a la banqueta de los acusados por abusos

Seis años de cárcel. Es la petición fiscal a la que se enfrenta el expárroco Juan Manuel de Souza Iglesias por sendos delitos de abusos sexuales a menores. Periódico de Ibiza y Formentera avanzó el martes en exclusiva el escrito de acusación que recoge los casos de tres víctimas del exsacerdote. El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza investiga dos primeros casos.