Imagen de una playa del municipio de Ibiza. | Irene Arango

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Ibiza, dirigida por Manuel Jiménez, ha llevado a cabo una campaña de control del precio al que se están alquilando hamacas y sombrillas en las playas del municipio tras recibir varias denuncias de usuarios. La campaña, según han explicado fuentes del Consistorio, se ha saldado con la interposición de varias denuncias al comprobar que los hamaqueros estaban cobrando un precio mayor del acordado en la concesión por estos servicios.

Las mismas fuentes han explicado a modo de ejemplo el caso de un hamaquero que había alquilado hamacas y sombrillas a 10 euros cuando lo estipulado son seis euros. Lo hacía utilizando un talonario de tickets del municipio de Sant Josep, en el que figuraba el precio de 10 euros. Otro de los infractores alquilaba las hamacas y las sombrillas también a 10 euros pero, en su caso, lo hacía sin entregar el correspondiente ticket a los clientes.

De momento, se han impuesto por estos motivos dos sanciones de 1.001 euros cada una de ellas, al ser consideradas como «muy graves».

El concejal del área, Manuel Jiménez, ha explicado, por su parte, que fueron las quejas de algunos usuarios ante el Ayuntamiento las que llevaron a tomar la decisión de realizar la campaña de control con el fin de conocer qué estaba sucediendo. «Los usuarios se estaban quejando porque los precios no se estaban cumpliendo», ha relatado el edil en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera , «y nos hicieron llegar las pruebas». Jiménez ha recordado que en las playas de la capital ibicenca las hamacas y las sombrillas se alquilan al precio de seis euros si es para todo el día. Una cantidad que baja hasta los tres euros si el alquiler se produce a partir de las 15.00 horas. «Si algún hamaquero no cumple», ha indicado el concejal, «los usuarios deben notificarlo a la Policía Local para poder iniciar las sanciones necesarias».