Vicent Roig y Eva Ruiz.

El alcalde de Sant Josep, el popular Vicent Roig, ha anunciado en su cuenta de Twitter, la contratación de la exconcejal de Ciudadanos Eva Ruiz como nueva responsable de coordinación del área de Turismo. Roig ha felicitado a través de esta red social a Ruiz por su contratación y ha asegurado que, aunque es «nueva en el cargo», tiene un «gran conocimiento del sector, fruto de años de trabajo y formación en diferentes áreas de gestión». Ruiz abandonó la política meses atrás y se había reincorporado a su trabajo como directora de eventos de una gran cadena hotelera en Ibiza.

La nueva coordinadora de Turismo ha aprovechado el mensaje del primer edil josepí para darle las gracias en redes sociales «por la buena acogida». «Encantada de poder aportar mis conocimientos a la gestión turística de mi municipio», ha añadido, «y un orgullo poder colaborar con la estrategia turística, marcando la hoja de ruta del modelo turístico que queremos tener y el turista que queremos atraer».
La contratación de Ruiz como cargo de confianza del gobierno de Sant Josep, formado por el PP y Alternativa Insular, es llamativa. Sobre todo considerando cómo en redes sociales se pronunció en numerosas ocasiones contra los populares en la pasada legislatura. Así, en abril de 2022 acusó al PP de tener «una patética pataleta» por no haber podido participar en la decisión de dedicar una calle del municipio a los sanitarios. Ruiz insinuó entonces que los populares apoyaban mociones de otros grupos para «salir en la foto».

También en 2022, la entonces concejal de Ciudadanos en Sant Josep publicó otro mensaje diciendo que PP y PSOE llegaban a acuerdos para «repartirse sillones»: «A esos acuerdos siempre llegan», escribió en respuesta a otro tuit de su entonces jefa de partido, Patricia Guasp, criticando la falta de entendimiento entre populares y socialistas.

En abril de aquel año y a raíz de la decisión gubernamental de retirar las mascarillas en interiores, Ruiz tuiteó: «Es gracioso ver cómo los populares votan en contra en el congreso y en Baleares celebran la medida. Orgullosa de pertenecer al único partido coherente del panorama».

Más llamativo hoy es el mensaje que la ahora cargo de confianza del gobierno de Vicent Roig, con un sueldo anual bruto de 38.000 euros, publicó en 2021 sobre este tipo de contrataciones: «Es lo que tiene no mercadear con las instituciones del estado, querer suprimir cargos de confianza, no entrar en el juego del bipartidismo ni del populismo, que se le va a hacer. Lo mejor; que ya van quedando en evidencia».