Encapuchado y blandiendo un hacha con la que amedrentó a la empleada. Así actuó un joven delincuente reincidente que la noche del miércoles asaltó una gasolinera del centro de Santa Eulària. El joven irrumpió en el establecimiento horas después de haber quedado en libertad tras ser detenido el martes por otro robo. En esa ocasión el individuo robó en un negocio y se dio a la fuga con una moto robada.

Tras el atraco perpetrado en la gasolinera, el joven fue detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Según informaron desde la OPC de la Guardia Civil, tras ser alertados por la Policía Local, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron a la gasolinera atracada y la empleada relató cómo un desconocido le había amenazado con un hacha y se había llevado el dinero de la caja registradora.

Al dar la descripción del asaltante, los guardias civiles sospecharon de un delincuente de la zona con múltiples antecedentes. Los detalles aportados por la mujer coincidían con el sospechoso.

Noticias relacionadas

Fuentes policiales indicaron a Periódico de Ibiza y Formentera que el investigado cuenta en su historial de antecedentes con más de medio centenar de hechos delictivos.

Tras el robo con violencia del miércoles, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària desplegaron varias batidas por los alrededores. Las mismas fuentes indicaron que una de las patrullas de la Guardia Civil localizó al sospechoso. Los agentes le detuvieron por un robo con violencia y le intervinieron el hacha utilizada durante el asalto.

El joven reincidente fue puesto ayer a disposición del Juzgado de guardia.

Tras prestar declaración, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional.