A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Sant Josep ha informado este viernes que, debido a un problema técnico en la interconexión de las desaladoras, se recomendaba a residentes en el municipio no consumir agua de la red para beber o cocinar durante las próximas 24 horas. El aviso se hacía extensivo a vecinos de Porroig, Sant Josep y Cala Tarida, entre otros puntos de la localidad.

Desde Abaqua explicaron a este rotativo que se había producido una rotura en la conducción del ramal este de Ibiza, lo que provocó que no se pudiera vehicular agua desde Santa Eulària hacia la zona sur. Ante ello, se activó el protocolo correspondiente y se procedió a regular el caudal de abastecimiento en algunos puntos, entre ellos Sant Josep.

La Agencia Balear del Agua reiteró que la calidad del suministro no tenía ningún problema sanitario y simplemente, debido a la rotura, el caudal de abastecimiento era menor.

El Govern manifestó también que el problema debía quedar solventado este viernes a media tarde.

Desde el Ayuntamiento no pudieron precisar el número aproximado de usuarios afectados. Según puntualizaron, la reparación de la interconexión había sido más lenta de lo habitual al estar fabricada con fibra.