Imagen de archivo del acceso a Urgencias de Can Misses.

La Conselleria balear de Salud del Govern balear confirmó este martes que, durante la mañana, eran 20 las personas que aguardaban en las Urgencias del hospital Can Misses para ser atendidas. Por tanto, según consideraron, la situación en el servicio ya se ha normalizado, después de que el pasado viernes se concentraran a la vez hasta 80 usuarios, algunos de los cuales tuvieron que esperar siete horas para ser vistos por un facultativo.
Este lunes, Salud aseguró que el colapso registrado el pasado viernes en las Urgencias del hospital fue "un pico asistencial puntual" y afirmó que durante el verano son habituales este tipo de situaciones, atribuibles a la población flotante que aumenta todos los veranos en la isla de Ibiza.

Noticias relacionadas

Para el Sindicato Médico Balear (Simebal), las explicaciones de Salud no sirven para justificar lo sucedido el pasado viernes. Según destacó su portavoz en las Pitiusas, Carlos Rodríguez Ribas, precisamente el servicio de las Urgencias de Can Misses es uno de los que "está mal" y son necesarios más facultativos para atender a toda la población que pueda acercarse al hospital ante cualquier tipo de urgencia clínica. En este sentido, el portavoz quiso destacar la importancia de la responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar correctamente un servicio como las Urgencias, aunque bien distinto es que éste no esté bien dotado en cuanto a personal.
«Últimamente se ha descuidado un poco puesto que es necesario contar con más médicos en cada guardia y en cada turno», insistió el facultativo.

Para Simebal, «no hay duda posible» y las Urgencias de Can Misses debe ser uno de los servicios a reforzar próximamente.