El Ayuntamiento de Vila espera que el cambio de sentido facilite los accesos a los barrios históricos. | Arguiñe Escandón

La calle Bartomeu Vicente Ramón de Vila ha cambiado de sentido este miércoles, según ha anunciado la tercera teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Blanca Hernández. La edil ha recordado que este cambio es «una reivindicación histórica» de los residentes en los barrios de La Marina y Dalt Vila y ha señalado que el objetivo del mismo es «permeabilizar» esta zona de la ciudad y facilitar el acceso de los vecinos a los barrios históricos de la capital ibicenca.

La reivindicación también la hicieron en numerosas ocasiones los taxistas de la ciudad durante la pasada legislatura. Así lo ha recordado el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Alejandro Cardell, quien en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera ha asegurado que este cambio de sentido facilitará el trabajo a los profesionales del sector y, a la vez, permitirá que los residentes en La Marina y Dalt Vila «puedan acceder más fácilmente a estas zonas».

Noticias relacionadas

Cardell ha explicado que con este cambio de sentido se verá a partir de ahora «cómo funciona la parada de taxis de Bartomeu Roselló». Y es que, una vez que se acabe la temporada turística, los taxistas necesitarán mayor espacio para las esperas. Algo que se vio muy dificultado por el anterior Gobierno municipal, que decidió anular esta parada y trasladarla a la avenida de Santa Eulària, a pesar del rechazo del sector. «Ahora se va a ver la efectividad de los cambios», ha asegurado Alejandro Cardell.

Los operarios preparan el cambio de dirección de la calle.
Foto: Arguiñe Escandón.

Los taxistas de Vila, por otro lado, han pedido al Consistorio la reunificación de la parada de taxis de Figueretes. En estos momentos, esta parada está dividida en dos ubicaciones y los taxistas pretenden que recupere su anterior espacio en la calle Galicia. Quieren, además, que se adecente la parada del paseo Juan Carlos I. Y a esto suman otras reivindicaciones como la modernización de las paradas de la ciudad que precisan, según ha recordado Alejandro Cardell, «una señalización mejor, con toda la información que necesitan los usuarios».