Imagen de una intervención del GEAS de la Guardia Civil en Ibiza. | Daniel Espinosa

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la identidad de un cadáver que fue hallado la tarde del martes flotando en aguas de es Cavallet, en Sant Josep. Según indicaron fuentes de la investigación, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y fue recuperado por los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se desplazaron a la zona tras ser alertados por los responsables de uno de los chiringuitos de la playa.

Las mismas fuentes detallaron que el cuerpo llevaba atado una garrafa de plástico y que los restos estaban muy descompuestos, señal de que llevaba varios días en la mar. El cadáver podría haber sido arrastrado hasta el litoral por el fuerte temporal registrado durante el fin de semana.

La voz de alarma fue dada a las 15.45 horas por un bañista que alertó a los responsables de un chiringuto de la playa de la presencia de un cadáver flotando en el agua.

Tras ser alertados, hasta el escenario se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil, así como a la embarcación del GEAS, que procedió a la recuperación de los restos que están pendientes de ser identificados.