Imagen de archivo de Agustinet.

La consellera insular de Participación Ciudadana y portavoz del PP, Marilina Ribas, ha recordado este viernes al jefe de la oposición, el socialista Josep Marí Ribas Agustinet, que los populares gobiernan la institución con mayoría absoluta, por lo que no necesitan el respaldo de Vox para ello. Ribas ha respondido así a Agustinet, que este jueves vinculó a ambas formaciones en una rueda de prensa sobre política general.

Marilina Ribas se ha referido al socialista como «papagayo» por su empeño en repetir este mensaje a pesar de que «en Ibiza el respaldo muy mayoritario al PP ya se produjo en 2019 y también ahora en 2023, gobernando con mayoría absoluta en cuatro ayuntamientos y el Consell y también con mayoría en Sant Josep». «Aun así», ha añadido la portavoz de los populares en un comunicado, «seguiremos trabajando para llegar a acuerdos con todos los grupos institucionales».

Ribas también ha rechazado las críticas de Agustinet la política turística del Consell d’Eivissa. El josepí acusó a los populares de mantener el turismo de excesos, de fomentar el crecimiento y de no hacer nada frente al descontrol. Algo a lo que la portavoz del PP ha respondido que «es muy extraño que se dedique a ensuciar la imagen de Ibiza y hable sobre los excesos quien, precisamente, ha sido incapaz de exigir responsabilidades a su portavoz municipal en Sant Antoni, conocido por su exceso en los controles de alcoholemia». «Resulta extraño también», ha añadido, «que hablen sobre las plazas turísticas autorizadas quienes con sus políticas las han incrementado descontroladamente cada vez que han gobernado, mientras que con el PP se amortizan, como pasó en la legislatura de 2011 y como pasa desde 2019».

Sobre las críticas de la socialista Pilar Costa al anuncio del PP de cerrar la Oficina Anticorrupción, Marilina Ribas ha señalado que «se ha demostrado que es un instrumento antidemocrático de persecución a quienes no piensan como ella y Francina Armengol». «Sorprende», ha indicado Ribas, «que esta oficina no se haya enterado ni del caso Puertos, ni de la pertenencia de Costa al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, ni del chiringuito montado por Agustinet para beneficiar a su familia con contratos fraccionados y contratos menores en los ayuntamientos socialistas, ni del descontrol urbanístico de Ángel Luis Guerrero como concejal de Agustinet y luego alcalde».

La portavoz del PP, finalmente, también se ha referido a la actual diputada socialista ibicenca en el Congreso, Milena Herrera: «»Queda la duda de si va a participar como monaguillo de las andanzas de los Agustinet, Costa, Hernanz y Ruiz de siempre o si, como nueva dirigente nacional, será valiente, se desmarcará e iniciará la necesaria renovación de los socialistas de Ibiza».