Un momento de la reunión de este lunes. | Ayuntamiento de Sant Josep

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig, ha reafirmado este lunes su compromiso social con el bienestar de los integrantes del asentamiento saharaui que se encuentra establecido en Can Raspalls, en la localidad de Sant Jordi. Este lunes por la mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sant Josep una reunión en la que ha participado el alcalde del municipio, Vicent Roig, el secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, y representantes del sindicato de trabajadores.

Dentro del marco de esta reunión, Roig ha explicado que los servicios sociales de Sant Josep son conocedores de la realidad de los integrantes de este asentamiento y están pendientes de cada caso por si fuera necesario tomar medidas específicas. De la misma manera, el alcalde ha hecho referencia a cómo la dificultad de acceso a la vivienda se encuentra tras problemáticas como la de este asentamiento, consciente también de que «a pesar del decreto de medidas urgentes que aprobará el Govern balear y será un primer paso importante, serán necesarias otras medidas complementarias». Entre estas medidas se encuentran: «la dotación de seguridad jurídica a los propietarios para que pongan sus pisos en alquiler o la posibilidad de que se puedan construir residencias para trabajadores», ha señalado Roig.

En este sentido, el alcalde se ha comprometido con los líderes sindicales a hacer llegar estas propuestas a la presidenta del Govern de las Islas Baleares para que las consideren en futuras reformas legislativas.