Imagen del encuentro que ha tenido lugar este martes en Can Botino.

Representantes de los hoteleros, PIMEEF, Cámara de Comercio, Comerciantes y Ocio de Ibiza se han reunido este martes con el alcalde de Vila, Rafa Triguero, y parte de su equipo para hacer balance de la temporada y coordinarse de cara a futuras actuaciones. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Eivissa se encuentra elaborando actualmente las guías que definirán la estrategia turística del municipio en los próximos cuatro años. Es por ello que, además de las reuniones periódicas que mantiene con los representantes de las distintas patronales turísticas, ha querido reunir a todos los agentes implicados para hacer una valoración conjunta de la temporada y compartir algunas propuestas de cara a los próximos meses.

Noticias relacionadas

Los representantes de las distintas entidades coincidieron en señalar que la temporada 2023 está siendo «muy buena», También aprovecharon para destacar el cambio que habían apreciado en algunas zonas como ses Figueretes, «donde los trabajos de limpieza y prevención policial llevados a cabo por el Ayuntamiento han dado una transformación positiva al paseo», según explicó el Consistorio a través de un comunicado. El sector turístico agradeció «la predisposición del nuevo equipo de gobierno a escuchar sus propuestas» y aprovechó la reunión para trasladar algunas de ellas, que están siendo ya analizadas por el equipo de gobierno para su implementación. Además, insistieron en la importancia de acabar con el intrusismo, y especialmente el alquiler turístico ilegal, materia en la cual el Ayuntamiento de Ibiza ya se encuentra trabajando junto con el Consell de Ibiza para adoptar soluciones al problema.

Sobre la promoción turística, el Ayuntamiento quiso trasladar a los representantes del sector turístico su compromiso de mejorar y optimizar su presencia en las principales ferias turísticas, y resaltó su intención de ir alineados con el sector, por lo que se puso a su disposición para dar un primer paso en ese sentido en la próxima feria World Travel Market, que se celebrará en Londres el próximo mes de noviembre.