El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente reincidente como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial de Ibiza, además de otro delito de agresión sexual.

Según informaron este jueves fuentes policiales, el arresto se practicó en torno a las 11.00 horas del miércoles por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que localizó al sospechoso, un hombre de 52 años y origen marroquí, en la avenida España.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a un establecimiento del centro de Vila ya que se había cometido un robo en el interior de un establecimiento.

Noticias relacionadas

Los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con la dependienta. La mujer relató como un individuo cogió varias prendas y las escondió en una bolsa que portaba. Al sonar la alarma del establecimiento, la mujer le indicó al individuo que no podía salir de la tienda sin abonar las prendas, momento en el que el presunto autor le propinó varios empujones, un manotazo en el rostro y aprovechó para tocar los pechos y glúteos de la mujer.

El individuo consiguió abandonar el lugar a la carrera pero fue detenido por la patrulla minutos después de cometer los hechos. Las mismas fuentes indicaron que la dependienta pudo grabar al agresor cuando emprendía la huida del establecimiento y facilitó la identificación.

Los agentes reconocieron al individuo en la grabación aportada por la víctima y poco después localizaron al hombre deambulando por la vía pública y procedieron a su detención como presunto autor de un robo con violencia y otro de agresión sexual.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.