El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha retirado este jueves por la mañana la embarcación que se encontraba encallada en la playa de ses Salines, en la zona de Cala Pluma, que se había encallado en las rocas el pasado día 2 de agosto.

Noticias relacionadas

Según han informado este mismo jueves desde el Consistorio, «siguiendo los procedimientos establecidos, este hecho fue comunicado a Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera que requirió en su momento la retirada inmediata de la embarcación y su consecuente descontaminación. Si bien se procedió al vaciado de los depósitos de combustibles y aceites por parte de la propiedad, esta debería haber realizado la retirada del barco, cosa que no hizo». El Ayuntamiento trató de mantener la comunicación con la propiedad y la aseguradora de la embarcación para continuar con las labores correspondientes, una relación que resultó ser «infructuosa» y que llevó a al Consistorio a gestionar la embarcación como residuo sólido urbano, una vez Capitanía Marítima autorizó su retirada.

Para realizar estas tareas, el Ayuntamiento de Sant Josep ha contratado los trabajos de retirada y desguace de la embarcación, unas labores que han consistido en reflotar y remolcar el velero fondeado, así como recuperar la quilla de la embarcación, de 2,5 toneladas, que fue arrancada y depositada en el fondo marino.