El hilo de un tiroteo en Sant Jordi el día del Gordo de la Navidad desembocó el martes en un golpe letal a un activo y violento grupo de narcos que introducía y distribuía toda clase de drogas en Ibiza. El autor del tiroteo, un joven dominicano afincado en la isla, logró huir del cerco policial, pero fue capturado días después en Madrid. En su domicilio de Ibiza hallaron casi un kilo de ‘coca’.

Mangú y mucha droga. Guardia Civil y Policía Nacional cruzaron dos líneas de investigación que acabaron cocinando la Manguza (mangú), plato típico dominicano, país de origen de buena parte de los investigados. El resultado: 27 detenidos y más de 14 kilos de drogas (cocaína, MDMA, 2CB, ketamina, LSD y éxtasis) retirados de la circulación.

Fechoría. Ladrón, reincidente y agresor sexual. La Policía Nacional arrestó el martes a un marroquí que manoseó el glúteo y los pechos de la empleada de una tienda a la que también zarandeó tras ser cazado robando varias prendas. La mujer logró grabarlo con su móvil cuando huía y las imágenes facilitaron a los agentes la identificación del cafre.

Noticias relacionadas

Fechoría, volumen II. Miserable y violento. Son algunas de las etiquetas para el sujeto que la madrugada del lunes propinó un violento cabezazo a un ‘sin techo’ al que robó su bici, una mochila y una riñonera. Un agente fuera de servicio advirtió los gritos y lamentos de la víctima y persiguió al agresor hasta darle alcance y retenerlo hasta la llegada de sus compañeros de la Policía Nacional.

Fuga acelerada. «Y cuanto más acelero, más calentito me pongo ...» cantaba el hijo de El Fary, el que «apatrullaba la ciudad» en modo IA. Eso debió pensar el quinqui que arrastró a un guardia civil que le dio el alto en un control en Platja d'en Bossa. El agente agarró el volante al advertir que el sujeto pretendía huir. Acabaron empotrados contra un terraplén.

‘Outlet’ de parasoles. Final de temporada y restos de serie «sin rebajas». Los vendedores ambulantes que operan en en ses Salines ofertan a 20 euros las sombrillas que los turistas abandonan en los contenedores de basura. Ley de mercado o sablazo.

Serie. El cuerpo en llamas (2023) de Laura Sarmiento.

El apunte

Semana entre prácticas, rescates e incendios

Los bomberos del Consell d’Eivissa han realizado esta semana una serie de prácticas con drones y la unidad canina. Y los efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) han equipado la instalación de progresión en sa Penya Esbarrada, en Santa Agnès. Ejercicios entre servicios por alarmas de incendio o el auxilio en Vila a una pareja a la que se le cerró la puerta de casa con su bebé dentro.