Agentes de la Policía Nacional custodian a los dos hombres detenidos junto a una mujer en Ibiza. | CNP

El juez de guardia en Ibiza decretó un auto de libertad provisional para los tres detenidos por la Policía Nacional en una operación contra un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama en Ibiza.
Según informaron ayer fuentes judiciales, los investigados, dos hombres y una mujer, italianos de entre 25 y 38 años, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de sendos delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia y falsedad documental.

Según informaron fuentes policiales, el pasado agosto dos turistas interpusieron denuncia en dependencias policiales por hechos llevados a cabo con el mismo procedimiento en días diferentes. Las víctimas informaron que cuando se encontraban en la zona de Marina Botafoch fueron abordados por un individuo que de un fuerte tirón les sustrajo el reloj de alta gamabque portaban en su muñeca.
Este individuo se dio a la fuga a la carrera antes de subirse a una motocicleta que le estaba esperando en las inmediaciones, un vehículo conducido por un segundo autor del hecho delictivo.

Noticias relacionadas

Al tener conocimiento del hecho los agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría en Ibiza iniciaron las pesquisas para identificar y localizar a los autores de los robos con violencia. Ante la similitud de ambos hechos delictivos y de las características físicas de los autores, se sospechó que los golpes eran obra de un mismo grupo. Actuaban en las proximidades de hoteles y restaurantes de reconocido prestigio.

Los agentes del grupo de judicial UDYCO localizaron y detuvieron a los sospechosos la noche del 13 de septiembre en la avenida Juan Carlos I.