El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu comenzará las clases de castellano para los residentes europeos del curso 2023-24 el próximo 16 de octubre en las sedes de Santa Eulària y el 9 de Octubre en Jesús, que dada la buena aceptación se continua también este año. La iniciativa del departamento de Participación Ciudadana trata de favorecer el arraigo de los residentes europeos que se establecen en el municipio y ofrece niveles para principiante, intermedio y avanzado con una hora de duración y totalmente gratuitos. Esta iniciativa puede ser complementada por los interesados por la participación en los cursos de catalán, cuyo plazo de inscripción se amplía hasta el 1 de octubre.

Las plazas para los cursos de castellano son limitadas según el tamaño del aula. Para inscribirse es necesario una copia del pasaporte/NIE, una copia del documento de residencia (certificado de empadronamiento) y completar un formulario de inscripción que se entregará los primeros días del curso. Para más información se puede contactar en el correo electrónico europa@santaeularia.com, al teléfono 971 31 94 07.

En Santa Eulària, las clases se impartirán por la mañana en las oficinas del Club Náutico Santa Eulalia (9.30 h iniciación; 10.30 h intermedio y 11.30 h avanzado). Mientras, en el Centro Cultural de Jesús se ofrece la opción de estudiar por la tarde (17 h, iniciación; 18 h, intermedio; y 19h, avanzado).

Segunda convocatoria del año para el catalán

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu también ofrece cursos de catalán, en este caso abiertos a cualquier ciudadano interesado en mejorar en sus conocimientos de esta lengua o preparar la obtención de la titulación oficial. El periodo de inscripción se amplía hasta el 1 de octubre y las fechas de realización de los cursos van del 3 de ese mes al 1 de febrero. La información y las inscripciones están disponibles en la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. También se pueden consultar dudas sobre el procedimiento a través el mail secretariacultura@santaeularai.com o en el teléfono 971 33 96 69. Se trata de la segunda convocatoria anual de este tipo de cursos que se realiza.

Se ofrecerán cursos presenciales (niveles A1, A2, B1 y B2) y otros en línea (los mismos niveles así como el C1), para los que será necesario un dispositivo electrónico con conexión a internet. Todos los cursos tendrán una duración de 80 horas si bien en algunos casos este tiempo será exclusivamente de clase y en otros habrá una parte de trabajo individual supervisado.

El precio se mantiene en los 30 euros, si bien tendrán derecho a una reducción del 50% las personas empadronadas en el municipio de Santa Eulària des Riu que puedan acreditar con documentación estar en situación de desempleo, ser jubilados o pensionistas, miembros de una familia numerosa, tener una discapacidad del 33% o superior, tener el carnet joven europeo, estar recibiendo atención del departamento de Servicios Sociales o tener reconocida la condición de víctima de violencia de género.

CURSOS Y HORARIOS

Combinado A1 – A2. Presencial. Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 h. Entre el 9 de octubre y el 30 de enero.

Combinado A1 – A2. En línea. Martes y jueves de 18:00 a 20:00 h. Del 3 de octubre al 1 de febrero.

Combinado B1 – B2. Presencial. Lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 h. Entre el 9 de octubre y el 30 de enero.

Combinado B1 – B2. En línea. Martes y jueves de 16:00 a 18:00 h. Del 3 de octubre al 1 de febrero.

C1. En línea. Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 h. Del 9 de octubre al 25 de enero.

C1. En línea. Lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 h. Del 9 de octubre al 25 de enero.