Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el día 23 de septiembre, en torno a las 09:00 horas, a un hombre de origen argelino de 27 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia.

Durante la noche del pasado día 23 una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de prevención, fue alertada por el CIMACC 091 que se acababa de producir un robo de reloj de alta gama en un céntrico parking de la ciudad.

Cuando la patrulla policial llegó al lugar observó como una persona sin hogar tenía retenido al ladrón y a su lado estaba la víctima. Gracias la actuación de esta persona se consiguió proceder de manera muy rápida y facilitó la labor de los agentes a quienes explicaron lo que había ocurrido.

Noticias relacionadas

El ladrón acometió a un turista forcejeando con el mismo y sustrayéndole el reloj que llevaba en la muñeca, en ese momento intervino el ciudadano que auxilió a la víctima y consiguió retener al ladrón hasta la llegada de los agentes.

Por todo lo anterior, y tras el resto de comprobaciones oportunas, se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un robo con violencia, recuperando los agentes el reloj de alta gama, valorado en 24.000 euros, y que llevaba el detenido escondido entre su vestimenta en el momento de la detención.

El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Ibiza.