Un momento del pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Sant Joan.

El Ayuntamiento de Sant Joan ha aprobado en su sesión plenaria de este jueves una importante modificación de crédito por un total de 2.892.500 euros destinada a mejorar y mantener diversas infraestructuras en el municipio. Según destacaron, esta medida responde al compromiso continuo de la administración local de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y garantizar un entorno más seguro y cómodo. Para la alcaldesa Tania Marí la limpieza, el mantenimiento de los viales y la conservación del patrimonio serán una prioridad durante su mandato. En este sentido, se asfaltará la carretera de Rubió (320.000 euros) de la que destacaron que es una «importante vía de comunicación» y se mejorará la fluidez en el tráfico, al mismo tiempo que aumentará la seguridad. «El actual asfaltado presenta numerosos baches y el estado del vial precisa una intervención integral que haga más cómodo el tránsito para vecinos y usuarios de dicha carretera que conecta con Sant Mateu. Era una petición justificada de los vecinos que se ha visto atendida a los escasos 100 días del nuevo ejecutivo municipal», según precisaron. Se destinarán, además, 300.000 euros al asfaltado del Camí des Pla Roig, una mejorara que beneficiará a los vecinos al proporcionar un acceso más cómodo y seguro.

También se invertirán 50.000 euros a la mejora del alumbrado público en Sant Vicent, otros 121.500 euros en la renovación de los parques infantiles de Sant Miquel y Sant Llorenç, al tiempo que se invertirán 54.500 euros en tirar los toboganes de Portinatx. En este último punto destacaron que es el primer paso para convertir dicho espacio en una zona verde y deportiva con duchas. También habrá 48.000 euros para el empedrado de la Font de Balàfia y se destinarán 72.600 euros al patrocinio de la Penya Independent.

Noticias relacionadas

«Estas medidas de mejora y mantenimiento de infraestructuras reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Sant Joan con la promoción del deporte, los avances en materia de vías y obras públicas y la protección del patrimonio», según expresaron. También se hace especial hincapié en la apuesta por el deporte municipal y el compromiso de este ejecutivo tanto con la Penya Independent como con las diferentes entidades deportivas usuarias de las instalaciones deportivas municipales.

Por último, el pleno ha aprobado bonificar un 50% del IBI a los propietarios de viviendas unifamiliares que instalen placas fotovoltaicas, en un paso hacia el fomento de la transición ecológica y la defensa de un municipio sostenible y respetuoso con el medioambiente.

La alcaldesa, Tania Marí, ha destacado la importancia de estas inversiones en su discurso: «Nuestro objetivo es crear un entorno más seguro y cómodo para nuestros vecinos y visitantes. Estas mejoras en nuestras infraestructuras son fundamentales para el bienestar de la comunidad y el desarrollo de nuestro municipio. Hoy venimos a dar cumplimiento parcial a otra de las promesas que hicimos en campaña. Nos marcamos como objetivo dar un fuerte impulso a la limpieza del municipio y el mejorar el estado de nuestro tejido viario y en una sola semana hemos dado dos pasos muy importantes en este sentido», según expresó.